Condiciones Generales de Venta SDF Store para B2C – Cliente Particular
1. Objeto.
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, “CGV B2C – Cliente Particular”) se aplican a la compraventa de productos (en adelante, “los Productos”) suministrados por Same Deutz-Fahr Ibérica S.A., con domicilio social en Avenida de los Artesanos 50, Tres Cantos (Madrid), CIF A-28174555 y Número de inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 2175 General 1548, sección 3ª, libro de sociedades folio 92, hoja 12880 del 9.9.1967 (en adelante “SDF” o el “Vendedor”), que se realiza a través del sitio web de comercio electrónico www.sdfstore.es (en adelante, la “SDF Store”) a las personas que tengan la condición de “consumidores” en virtud del Artículo 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobada por medio del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de España o la legislación aplicable en Europa, es decir, aquellas personas que compren los Productos exclusivamente con fines ajenos a su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional (en adelante el/los Usuario(s) o “Consumidor(es)”).
Al comprar en SDF Store, el Usuario declara que él/ella: tiene 18 años de edad o más; es residente de uno de los estados miembros de la Unión Europea; accede al Sitio desde uno de los estados de la Unión Europea; es una persona física que actúa con fines no profesionales y compra el Producto como consumidor.
En vista de lo anterior, el Consumidor es consciente de que él/ella puede realizar compras de Productos a través de SDF Store de conformidad con estas “CGV B2C - Cliente Particular” exclusivamente para fines ajenos a su negocio, oficio, artesanía o profesión. En tal caso el Consumidor deberá registrarse como comprador privado (Particular). Asimismo, en caso de reventa de particular a particular de los productos adquiridos a través de SDF Store, no serán de aplicación las garantías aquí proporcionadas por las “CGV B2C - Cliente Particular”.
En el caso de que por cualquier motivo se produjera el alta como particular/consumidor de un usuario cualificado como profesional, no serán de aplicación las presentes “CGV B2C - Cliente Particular” así como la legislación sectorial pertinente en materia de protección al consumidor.
En lo sucesivo, el Vendedor y el Consumidor también se denominarán individualmente como “Parte” o colectivamente como las “Partes”.
2. Finalidad de la Compra y Condiciones para registrarse en SDF Store.
Las presentes “CGV B2C – Cliente Particular”están reservadas a la compraventa de Productos realizada a través de SDF Store entre SDF y los Usuarios consumidores de acuerdo con la legislación antes mencionada, y están, por tanto, sujetos al registro por parte del Usuario en SDF Store siguiendo el procedimiento de registro indicado a continuación:
(i) el Consumidor, al solicitar registrarse en SDF Store, debe calificarse como "Particular" y declarar y garantizar que él/ella tiene la intención de celebrar contratos de compraventa de Productos exclusivamente para fines ajenos a su actividad empresarial, comercial, artesanal y profesional, y que él/ella no tiene la intención de revender los Productos;
(ii) sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y para los mismos fines indicados anteriormente, el Consumidor acepta que utilizando la Tienda SDF, podrá transmitir propuestas de contratos de compraventa relativas a hasta un máximo de 10 (diez) unidades por cada Producto presente y disponible en la Tienda SDF; el límite de 10 (diez) unidades se entenderá referido a cada propuesta de contrato o al conjunto de propuestas de contrato transmitidas por el Consumidor durante la misma semana;
(iii) el Consumidor entiende que para registrarse en SDF Store y realizar compras a través de SDF Store, el Consumidor debe ser mayor de edad (18 años) y tener capacidad de obrar, requisitos que el Consumidor declara poseer;
(iv) el Consumidor, tras su solicitud de registro de conformidad con el anterior punto (i) y tras la verificación exitosa por parte de SDF de que el Consumidor es una persona física que califica como "consumidor" y es mayor de edad, recibirá la confirmación del registro desde SDF Store y SDF lo autorizará a crear su propia cuenta de SDF Store ("Cuenta") y a acceder a SDF Store iniciando sesión ("Iniciar sesión");
(v) el Consumidor también acepta que si el uso de SDF Store, una vez realizado el registro, se realiza de una manera que SDF considere incompatible con las premisas mencionadas en los puntos anteriores, el registro en SDF Store podrá revocarse en cualquier momento mediante notificación por escrito, y SDF tendrá en todo caso el derecho de impugnar la ausencia de las condiciones mencionadas en los puntos anteriores o de impugnar el incumplimiento por parte del Consumidor de las declaraciones, garantías y compromisos relacionados con los fines de la compra de los Productos a través de SDF Store y en cualquier caso a negarse a ejecutar los contratos de compra y venta de los Productos, sin perjuicio del ejercicio de cualquier recurso adicional contra el Consumidor.
3. Procedimiento para cerrar el contrato de compra de los Productos en SDF Store.
3.1 La publicación en SDF Store de los Productos y sus términos y condiciones de venta no constituye una propuesta u oferta contractual al público, sino simplemente una invitación dirigida al Consumidor debidamente registrado en SDF Store para realizar una propuesta de compra de Productos a través de la propia SDF Store.
3.2 La propuesta de compra de Productos es transmitida por el Consumidor a través de SDF Store a SDF como se detalla en la siguiente cláusula 4.5; mediante dicha transmisión, el/la Consumidor/a declara que acepta que el contrato de compraventa se rige por estas “CGV B2C - Cliente Particular”, que el Consumidor declara haber leído atentamente y aprobado expresamente en SDF Store para completar el procedimiento para la transmisión de la propuesta de contrato de compraventa de Productos.
3.3 Sin perjuicio del derecho de SDF a modificar unilateralmente las “CGV B2C” en cualquier momento, las “CGV B2C - Cliente Particular” publicadas en SDF Store en la sección [Términos y Condiciones de Venta, Devolución y Desistimiento] y aceptadas expresamente por el Consumidor en el momento de la transmisión de la propuesta de contrato de compraventa de los Productos a través de la Web Store serán firmes y regirán el contrato de venta de los Productos.
3.4 Sin perjuicio del derecho de SDF a modificar en cualquier momento cualquier otra condición del contrato para la compra de Productos, incluidos en particular los precios y condiciones de pago que dependen de las listas de precios aprobadas por SDF periódicamente, los precios y condiciones de pago y otras condiciones especiales distintas de las “CGV B2C - Cliente Particular” publicadas en las páginas de SDF Store en el momento en que SDF confirma la propuesta de compra de Productos transmitida por el Consumidor serán vinculantes a los efectos de la celebración del contrato para la compra de los Productos. En caso de que SDF cambie una o más condiciones del contrato de compra de Productos después de la transmisión de la propuesta de contrato por parte del Consumidor, SDF notificará al Consumidor dicho cambio y el Consumidor podrá rescindir el contrato de compra de Productos dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la notificación del cambio, sin cargo ni gasto alguno para el Consumidor.
3.5 El contrato de compraventa de Productos entre el Consumidor y SDF, celebrado a través de SDF Store, estará sujeto a la interpretación y aplicación de las disposiciones del derecho español; quedando excluida la aplicación de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Bienes - Convención de Viena 11/04/1980.
3.6 SDF informa al Consumidor que:
(i) la propuesta de compraventa de Productos por parte del Consumidor se considerará aceptada por SDF, con el cierre del contrato, en el momento en que SDF envíe un correo electrónico de aceptación de la propuesta a la dirección de correo electrónico facilitada por el Consumidor en el momento de registrarse en la Web Store o a otra dirección que hubiera introducido posteriormente el Consumidor en su perfil siguiendo los procedimientos indicados en SDF Store. El correo electrónico de aceptación se considerará recibido por el Consumidor desde el momento en que es enviado por SDF de acuerdo con lo anterior. El correo electrónico de aceptación contendrá un resumen de todas las condiciones del contrato de compraventa de los Productos, incluida una descripción de los Productos, el precio, las condiciones de pago, el plazo en el que el Consumidor tiene derecho a rescindir el contrato, los gastos de envío y los impuestos aplicables, así como un enlace a las “CGV B2C – Cliente Particular” aceptadas por el Consumidor;
(ii) antes de proceder a la compra de los Productos, el Consumidor tiene la oportunidad de comprobar todos sus datos de facturación y envío, y de corregir cualquier error siguiendo las instrucciones del sitio web;
(iii) SDF almacenará en sus sistemas informáticos la propuesta de contrato de compraventa y la aceptación en formato electrónico, y el Consumidor podrá solicitar una copia realizando la correspondiente solicitud en la página Soporte-Perfil de SDF Store;
(iv) el contrato de compraventa de los Productos está disponible en lengua española.
3.7 Cualquier comunicación de negociación relativa al contrato de compra de Productos posterior a la aceptación de la propuesta de compra será realizada por las Partes, en cuanto a las comunicaciones destinadas a SDF, a las direcciones de SDF indicadas en SDF Store en la página de Contacto, como al Consumidor en la dirección de correo electrónico ingresada por el Consumidor en el momento de registrarse en SDF Store, o en la dirección diferente ingresada posteriormente por el Consumidor en su perfil de acuerdo con los procedimientos indicados en SDF Store.
4. Procedimiento para la selección de los Productos; características de los Productos
4.1. Los Productos en venta en SDF Store se identifican mediante los códigos de las listas de precios y de los catálogos de los productos de SDF en vigor en el momento en que el Consumidor accede a SDF Store. Con respecto a los códigos de identificación, las imágenes y reproducciones de los Productos que aparecen en las páginas de SDF Store son meramente indicativas y podrían no reflejar fielmente sus características.
4.2 Los Productos en venta en SDF Store solo podrán utilizarse en España; y no podrán revenderse fuera de las fronteras de España.
4.3 La identificación de los Productos que constituyen el objeto de la compra propuesta a través de SDF Store se realizará mediante la selección de estos por parte del Consumidor que previamente haya obtenido autorización para registrarse en la Tienda SDF y que haya creado la Cuenta y haya iniciado sesión en SDF Store; una vez realizada la selección, los Productos se colocarán en un carrito de compras. Una vez colocados los Productos en el carrito de la compra, el Consumidor tendrá derecho a indicar la dirección de entrega de los Productos, recordando a tal efecto la dirección indicada en el perfil de SDF Store en el momento del registro o modificada posteriormente, o ingresando una dirección de entrega diferente y proporcionar un número de teléfono para permitir que el Consumidor sea contactado en relación con la compra o por la empresa de transporte en el momento de la entrega. El Consumidor también deberá elegir un método de pago entre las opciones disponibles que ofrece SDF Store. También proporcionará, a través de una conexión segura establecida en SDF Store, los datos necesarios para realizar el pago mediante el método elegido. En caso de que el pago se realice mediante tarjeta de crédito, el Consumidor acepta que los datos identificativos de la tarjeta de crédito sean comunicados directamente al operador que SDF encargó el procesamiento del pago, a través de modo protegido y transferencia encriptada, sin ser accesibles a SDF, ya que sólo el operador bancario tiene la posibilidad de acceder a los mismos.
4.4 Los Productos objeto de la propuesta de compraventa se podrán ver en el resumen de la propuesta de compraventa de SDF Store y se podrán modificar hasta el momento de perfeccionar la propuesta mediante su envío.
4.5 El envío de la propuesta de compra no tendrá lugar hasta que el Consumidor, al que la interfaz de SDF Store pedirá que lea detenidamente el Resumen de la propuesta de compraventa, haya aprobado, en el pedido, estas “CGV B2C – Cliente Particular” haciendo clic en la casilla de verificación correspondiente a las “CGV B2C” en su conjunto y en la casilla de verificación aparte correspondiente a las cláusulas que requieren una aprobación específica de conformidad con los artículos 1254 y siguientes del Código Civil Español; hasta que no se hayan completado todos estos pasos, el Consumidor no podrá pulsar el botón de “confirmación” para transmitir la propuesta de compraventa de los Productos a la que se hace referencia en el punto 3.2 anterior.
4.6. La propuesta es aceptada cuando SDF envía la comunicación por correo electrónico mencionada en el artículo 3.6, que contendrá un resumen de todas las condiciones del contrato de compraventa de los Productos y el enlace a las “CGV B2C – Cliente particular”; según lo previsto en el apartado 3.4 anterior, los precios y las condiciones de pago y las condiciones especiales distintas de las “CGV B2C – Cliente particular” , que sean relevantes para la celebración del contrato de compraventa, serán publicadas en las páginas de SDF Store en el momento en que la propuesta de contrato de compraventa de los Productos realizada por el Consumidor sea confirmada por SDF. En cualquier caso, los precios incluyen los gastos de embalaje estándar y el IVA (si procede). El importe de los gastos de envío no está incluido en el precio de los Productos y el Consumidor deberá abonar la cantidad indicada específicamente en SDF Store y en el correo electrónico de aceptación junto con el precio de los Productos. El Consumidor correrá con todos los demás costes, cargos, tasas y/o impuestos que puedan aplicarse, por cualquier motivo, a los Productos vendidos a través de SDF Store. El desconocimiento de estos por parte del Consumidor no constituirá en ningún caso motivo de cancelación o rescisión del contrato de compraventa de los Productos; también correrán por cuenta exclusiva del Consumidor todos los costes de la conexión a Internet para acceder a SDF Store, que dependerán de las tarifas aplicadas al Consumidor por el operador que él haya seleccionado.
5. Pagos – Facturación – Envío de los Productos
5.1 El precio de los Productos se adeudará en el mismo momento en que SDF envíe la comunicación de la aceptación de la propuesta de compraventa del Consumidor. El Consumidor acepta expresamente que la ejecución del contrato de compraventa de los Productos por parte de SDF comenzará en el momento en que el Consumidor abone el precio de los Productos en la cuenta corriente de SDF utilizando el medio de pago elegido de los disponibles en la sección dedicada a los medios de pago de SDF Store.
5.2 La factura de venta se emitirá a final de mes de la fecha del pedido
5.3 Los plazos de entrega de los Productos publicados en SDF Store se consideran meramente indicativos y no vinculantes. No obstante, SDF hará todo lo razonablemente posible para enviar los Productos en un plazo compatible con los plazos de entrega indicados en SDF Store y, en cualquier caso, para realizar la entrega en un plazo máximo de 30 (treinta) días a contar desde el día siguiente al envío del pedido de compra por parte del Consumidor. En caso de indisponibilidad temporal de un Producto, SDF lo notificará lo antes posible al Consumidor y, si este último comunica que no está interesado en esperar a que el Producto vuelva a estar disponible, SDF reembolsará al Consumidor el precio del Producto y los gastos de transporte, si ya se hubieran cobrado, sin que el Consumidor tenga derecho a ninguna otra indemnización.
5.4 El envío de los Productos solicitados por el Consumidor se realizará por cuenta del transportista designado en SDF Store
5.5 El Consumidor se compromete a comprobar sin demora que la entrega incluya todos los Productos objeto de la compraventa concluida y únicamente éstos, y a informar a SDF lo antes posible de cualquier discrepancia o defecto en los Productos, siguiendo el procedimiento establecido en el siguiente art. 6 de las “CGV B2C – Cliente particular”, ya que, de lo contrario, se considerará que los Productos han sido aceptados.
6.1 SDF garantiza la conformidad de los Productos durante un periodo de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de entrega de los Productos al Consumidor (en adelante, la “Garantía”). La Garantía mencionada anteriormente quedará anulada en caso de que el Producto no se utilice de acuerdo con su uso previsto y con las instrucciones y advertencias que SDF facilite en relación con el uso del Producto o que se establezcan en la documentación ilustrativa de referencia, en la documentación técnica y los manuales de SDF, en las etiquetas o placas.
6.2 Para evitar la anulación de la presente Garantía, el Consumidor tiene la obligación de comunicar la no conformidad y/o los defectos de los Productos en los plazos previstos en el Código de Consumo, informando a SDF por escrito a las direcciones indicadas en la página de “soporte” de SDF Store, con la obligación de especificar en dicha comunicación la no conformidad y/o el defecto constatado, así como de adjuntar la documentación pertinente indicada en el formulario de devolución incluyendo al menos 1 (una) fotografía, la comunicación de aceptación de la propuesta de compraventa enviada por SDF y/o una copia de la factura.
6.3 Tras recibir el formulario referido en el punto 6.2 y la documentación pertinente, SDF enviará una respuesta por escrito al Consumidor a la dirección de correo electrónico introducida por el Consumidor al registrarse en la Web Store, o a la dirección que haya introducido posteriormente en su perfil siguiendo los procedimientos indicados en la Web Store. La autorización de devolución de los Productos no constituirá en ningún caso el reconocimiento de su falta de conformidad o de la presencia de defectos, que solamente podrá determinarse una vez devueltos los Productos. Los Productos para los que el Vendedor haya autorizado la devolución deberán ser devueltos por el Consumidor, junto con una copia de la notificación de autorización, en un plazo de 30 (treinta) días a partir de la notificación de la no conformidad, utilizando el procedimiento de devolución establecido en el art. 7.2 siguiente.
7. Derecho de desistimiento y condiciones de devolución
7.1 El Consumidor tiene derecho a desistir del contrato de compraventa de los Productos, sin penalización alguna, en un plazo de 14 (catorce) días a contar desde el día de recepción de los Productos, por cualquier motivo y sin necesidad de alegar motivo alguno.
7.2 Para ejercer el derecho de desistimiento y devolución de los Productos, el Consumidor deberá acceder a su Cuenta de SDF Store iniciando sesión, y haciendo clic en la sección "Solicitudes de Devolución", abriendo el pedido que contiene el producto cuya devolución se quiere llevar a cabo y seleccionar el producto; después indicar la razón por la que los Productos están siendo devueltos de entre las disponibles en SDF Store, e introducir indicaciones en el campo “Comentarios”. El Consumidor recibirá un correo electrónico automático de aceptación que contendrá las instrucciones y dirección a las cuales se deben enviar los Productos. Una vez enviado el producto por el Consumidor, este deberá proporcionar el número de seguimiento en la sección "Solicitudes de Devolución" del perfil, dentro del pedido que contiene el producto(s) a devolver o vía correo electrónico a la dirección Sdfstore-es@sdfgroup.com.
Los Productos recibidos serán verificados por SDF y se tomarán las medidas necesarias para el reembolso del valor de los bienes, que se realizará automáticamente mediante el mismo método de pago utilizado por el Consumidor dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la recepción de la devolución por SDF. Los costos y riesgos del transporte del Producto objeto de la Solicitud de Devolución correrán a cargo del Consumidor.
Se pretende que los gastos de envío cobrados al Consumidor al realizar el pedido, que posteriormente serán objeto de devolución conforme a este artículo, sean reembolsados al Consumidor exclusivamente en caso de devolución de todos los artículos incluidos en el pedido; dichos gastos de envío seguirán siendo responsabilidad exclusiva del Consumidor si la devolución se limita a parte de los artículos incluidos en el pedido en cuestión.
8. Responsabilidad por productos defectuosos
8.1 En lo relativo a cualquier daño causado por defectos en los Productos, se aplicarán las disposiciones de la Directiva Europea 85/374/CEE y Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobada por medio del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de España.
9. Derechos de Propiedad Intelectual
9.1 El Consumidor declara estar informado de que todas las marcas, nombres, así como cualquier signo distintivo, nombre, imagen, fotografía, texto escrito o gráfico utilizado en SDF Store o relacionado con los Productos (en conjunto denominados como "Propiedad Intelectual de SDF") son y seguirán siendo propiedad exclusiva del Vendedor, sin transferencia alguna de derecho alguno a favor del Consumidor sobre la Propiedad Intelectual de SDF resultante del acceso a SDF Store y/o de la compra de los Productos.
9.2 Los contenidos de SDF Store no pueden ser reproducidos, ni en todo ni en parte, ni transferidos por medios electrónicos o convencionales, ni modificados o utilizados para ningún fin, sin el consentimiento previo por escrito de SDF.
10. Datos del Consumidor y protección de los datos personales
10.1 Para proceder con el registro en SDF Store, la presentación de la propuesta de compra de los Productos y, por tanto, la celebración del contrato de compraventa de los Productos, el Consumidor se compromete a proporcionar los datos personales necesarios en de la manera especificada por la propia SDF Store. El Consumidor reconoce que los datos personales proporcionados serán registrados y utilizados por SDF (como Controlador de datos autónomo según el Reglamento de Privacidad, como se define a continuación), de acuerdo con las disposiciones del Reglamento UE 2016/679 y la legislación nacional de referencia aplicable sobre el procesamiento de datos personales (colectivamente, el "Reglamento de Privacidad"), para ejecutar cada compra de Productos realizada a través de SDF Store y, sujeto a su consentimiento expreso, para fines de marketing y/o elaboración de perfiles y para cualquier actividad adicional como se describe en el política de privacidad adecuada proporcionada al Consumidor a través de SDF Store (incluido el portal de pago correspondiente) en el momento del registro.
10.2 El Consumidor declara y garantiza que la información personal proporcionada a SDF durante el proceso de registro en SDF Store y la compra de Productos es correcta y verdadera.
10.3 El Consumidor puede en cualquier momento actualizar y/o cambiar su información personal proporcionada al Vendedor a través de la página de perfil de "detalles del cliente" de SDF Store a la que se puede acceder después de iniciar sesión en la Cuenta Personal.
10.4 Para obtener más información sobre cómo se procesan los datos personales del Consumidor, el Consumidor debe acceder a la página de perfil de "detalles del cliente" disponible en SDF Store.
11. Seguridad de los datos personales
11.1 Los datos personales del Consumidor están protegidos por SDF contra los riesgos de posible pérdida, falsificación, manipulación y uso indebido y/o ilegítimo por parte de terceros por las medidas adoptadas por SDF a tal efecto.
11.2 En concreto, respecto de los datos de pago con tarjeta de crédito, SDF utiliza servicios de operadores que adoptan sistemas tecnológicos diseñados para garantizar los más altos niveles de confiabilidad, seguridad, protección y confidencialidad en la transmisión de información a través de la web.
12. Legislación aplicable, intento de conciliación y tribunal competente
12.1 Estos “CGV B2C - Cliente Particular”, así como cualquier contrato de venta de los Productos celebrado entre SDF y el Consumidor se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación Española y, en particular, con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobada por medio del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico de España. No obstante, se mantendrán intactos los derechos atribuidos a los Consumidores por disposiciones legales de obligado cumplimiento.
12.2 En caso de litigio entre el Vendedor y un Consumidor, el Consumidor podrá acceder a la plataforma Online Dispute Resolution europea (la “Plataforma europea de RLL”) para la resolución de cualquier litigio entre el Vendedor y el Consumidor. La Plataforma Europea de RLL está desarrollada y gestionada por la Comisión Europea, de conformidad con la Directiva 2013/11/UE y el Reglamento UE nº 524/2013, con el fin de facilitar la resolución extrajudicial independiente, imparcial, transparente, eficaz, rápida y justa de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de venta o de servicios en línea entre un consumidor residente en la Unión y un comerciante establecido en la Unión, mediante la intervención de una entidad de ADR (“resolución alternativa de litigios”) participante, que puede seleccionarse de una lista disponible en la misma. Para más información sobre la Plataforma Europea RLL o para iniciar a través de ella un procedimiento alternativo de resolución de litigios en relación con este contrato, accede al siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr. La dirección de correo electrónico del Vendedor que debe indicarse en la Plataforma europea RLL es la siguiente:store@sdfcompass.com
12.3 La eventual nulidad o ineficacia, incluso parcial, de cualquier cláusula de las presentes “CGV B2C - Cliente Particular” determinará la no aplicación de dicha disposición sin efecto alguno sobre el resto de las disposiciones establecidas en las mismas “CGV B2C - Cliente Particular”, que encuentre una aplicación regular.
12.4 Sin perjuicio de lo anterior, los eventuales litigios entre el Consumidor y SDF se someterán exclusivamente al Tribunal del lugar de residencia o domicilio del Consumidor.
El Consumidor declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente, de conformidad con los Artículos 1254 y siguientes del Código Civil Español, las siguientes cláusulas: art. 1; art. 2 (I) (II) (IV); art. 3.3; art. 3.4; 4.6; 5.3; 5.5; 7.3; 12.